Redacción Oxígeno
04/05/2016 - 00:45

Detienen a un discapacitado en forcejeos con la policía en la Perez Velasco

A partir de mañana, las personas con discapacidad masificarán su protesta a nivel nacional en demanda de la renta de 500 bolivianos mensuales.

Una de las personas con discapacidad se colgó en una pasarela. Foto: Oxígeno.bo

César Ugarte, uno de los representantes de las personas con discapacidad, informó que hoy durante el forcejeo entre el sector y los efectivo policiales se registro un detenido que fue conducido a celdas policiales acusado de golpear a un policía, pero aclaró que esa versión es una calumnia.

Ugarte informó que el detenido es Josúe de 21 años , oriundo de La Paz quien tiene discapacidad intelectual y fue acusado de propinar golpes contra los policías que trataban de impedir que Rosmery H. se colgará de la pasarela de la Pérez Velasco y en ese incidente, lo arrestaron y lo llevaron en un radio patrullas.

“Se lo han llevado al hermano cuando éste intentaba subir a la compañera que se colgó en la pasarela y ahí los policías lo hicieron corretear por la otra vía (carril de bajada) de la avenida y lo apresaron”, indicó a Oxígeno.bo.    

Informó que mañana temprano, los ejecutivos del sector irán a pedir la liberación del detenido. “Cada vez son más agresivos, los policías ya no nos dejan ni caminar ni protestar, pero vamos a seguir con las movilizaciones”.

'¡POLICÍAS ABUSIVOS!'

El representante señaló que varios de los efectivos policiales que resguardaban el lugar tenían cuchillos para cortar las sogas e impedir que las personas con discapacidad se cuelguen de la pasarela en la Pérez Velasco.

“Yo he visto ellos (policías) estaban armados con cuchillos y quería cortar las sogas y no los hemos dejado y a nosotros nos acusan de ser criminales cuando ellos están con ese tipo armamentos. Policías abusivos”, aseveró.

MASIFICARÁN SUS PROTESTAS A NIVEL NACIONAL

A partir de mañana, las personas con discapacidad que permanecen en vigilia en la calle Junín y esquina Indaburo masificarán su protesta a nivel nacional en demanda de la renta de 500 bolivianos mensuales que exige el sector.

Hoy dos personas se colgaron de la pasarela de la Pérez Velasco, mañana se prevé que continué la misma medida en los nueve departamentos. Cabe resaltar que hoy en Sucre, los discapacitados instalaron un vigilia para apoyar a sus pares que se encuentra en la urbe paceña.

“Mañana vamos a salir a marchar por las calles y muy temprano nos vamos a organizar para seguir colgándonos del puente, hoy apenas dos compañeros cumplieron los objetivos”, indicó.

Las dos personas que se colgaron del puente de la Pérez Velasco retornaron al punto de vigilia. “Queríamos hacer una vigilia en la pasarela, pero el frío está muy fuerte por eso decidimos egresar a la calle Junín”, informó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo