Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 12:02

La Alcaldía alista una norma para regular edificaciones antisísmicas

El municipio incorporará la problemática sísmica a su sistema integral de riesgos, para lo cual se encomendará un estudio sobre los riesgos sismológicos.

El funcionario edil, Vadimir Toro, declara ante los medios. Foto: AMN

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), Vladimir Toro, informó que se alista una normativa edil para regular las construcciones sismoresistentes en el municipio de La Paz. 

“Nosotros vamos a formalizar una normativa de construcciones antisísmicas en la ciudad, eso es uno de los objetivos y lógicamente generar una guía de construcción para las iniciativas privadas de los vecinos”, expresó Toro hace unos días, luego de que la consultora francesa BRGM presentó un diagnostico geológico de riesgos en el municipio de La Paz.

Agregó que a través de la normativa edil se establecerá una guía para construir estructuras reforzadas y resistentes de las viviendas.

“Va a haber una guía y una norma que nos va a favorecer para los próximos años en el tema de refuerzos, en el tema del refuerzo de viviendas y a futuro generar una actividad adecuada en el tema de construcciones de nuestra ciudad”, declaró.

En esa oportunidad, el ingeniero geotécnico en riesgos sísmicos de BRGM, Jaime Abad, explicó que en la ciudad de La Paz existe amenaza sísmica; sin embargo, se deben realizar estudios con mayor profundidad. Detalló que la mayor vulnerabilidad está en las construcciones de los edificios debido a que fueron realizados sin una norma “sismoresistente” que lo regule.

El municipio incorporará la problemática sísmica a su sistema integral de riesgos, para lo cual se encomendará un estudio pormenorizado sobre los riesgos sismológicos existentes a la consultora francesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo