Redacción Oxígeno
30/05/2016 - 13:28

Policía se enfrenta con discapacitados en la Ceja e impide su paso a La Paz

Los movilizados se quedarán a bloquear el carril de bajada de la Ceja de El Alto, vía que conecta con la urbe paceña.

El enfrentamiento entre la Policía y las personas con discapacidad en El Alto. Foto: Violeta Ayala

Desde tempranas horas de hoy, la caravana de las personas con discapacidad llegó hasta la Cruz Papal de la ciudad de El Alto con el objetivo marchar hacia la urbe paceña en demanda de la renta de 500 bolivianos, pero la movilización se vio frustrada, ya que al llegar a la Ceja un contingente policial impidió su paso y se produjo un enfrentamiento.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, dijo que la marcha tenía fines pacíficos y ante la represión de la policía tuvieron que defenderse y tras el enfrentamiento, dos personas resultaron heridas. Además, denunció que los efectivos del orden los mojaron con una manguera que se usa para regar las jardineras del sitio.

Queríamos marchar hacia el centro paceño, pero la policía se puso en el camino y el comandante de la Policía agarró una manguera y nos bañó a todos. Hay dos hermanos heridos, uno fue llevado al hospital y el otro comenzó a convulsionar”, aseveró.

Flores afirmó que sí no los dejan pasar, la caravana se quedará a bloquear el lugares hasta el final de la jornada.

“¿Qué podemos hacer?, nos vamos a quedar a bloquear aquí en demanda de nuestra renta de 500 bolivianos”, indicó.

Por  su parte, el director Regional de Tránsito de El Alto, coronel Adrián Coca, dijo que fue agredido por un grupo de las personas con discapacidad, cuando éste trataba para apaciguar los ánimos caldeados de los movilizados.

En los últimos minutos llegó un refuerzo policía para evitar el paso de la caravana de las personas con discapacidad que se encuentran en la sede de Gobierno hace más de 30 días en vigilia, tras arribar desde Cochabamba en demanda de la renta de 500 bolivianos que piden al Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo