Redacción Oxígeno
02/06/2016 - 12:03

Personas con discapacidad radicalizan protestas a nivel nacional

Un dirigente dijo que se flexibilizó el monto de la renta de 500 boliviano y exhortó al Gobierno a atenderlos para dar solución al conflicto.

Las personas con discapacidad durante una de sus protestas. Foto: Oxígeno.bo

Hace 38 días que las personas con discapacidad se mantienen en vigilia en La Paz, tras arribar desde Cochabamba en demanda de la renta de 500 bolivianos mensuales. Empero, sus exigencias no fueron atendidas y decidieron retomar sus medidas de presión a nivel nacional. Para hoy alistan una marcha por el centro paceño.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, indicó que ante la falta del interés por parte del Gobierno para solucionar el conflicto, se determinó retomar y radicalizar sus protestas en las ciudades de Cochabamba, Sucre, Beni, Tarija, Potosí, Pando.

“Nos hemos comunicados con los hermanos y se va a retomar las medidas de protestas en varias ciudades y los que faltan se van a ir sumando. En Cochabamaba han bloqueado el peaje desde ayer y nosotros, en la tarde vamos a salir a las calles. Estamos muy molestos porque el Gobierno ya no nos escucha”, indicó.

FLEXIBILIZAN PEDIDO DE LA RENTA

Álex Vásquez, dirigente de los afiliados de Sucre, indicó que siempre se tuvo la idea de flexibilizar el monto de la renta que se exige. “Nosotros pedimos 500 bolivianos, pero el Gobierno tiene que hacernos una contrapropuesta y no cerrarse al tema”, indicó.

Además, señaló que la renta se puede entregar sólo a aquellas personas que sufren de discapacidades graves.

“Durante las reuniones con el Gobierno se ha propuesto que sóloo se dé la renta a los más graves, pero aún así no quieren atendernos. Nosotros estamos abiertos al diálogo”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo