Galardón
Vanessa Vélez Loza
11/12/2017 - 20:21

César Antezana gana el Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2017

Antezana fue reconocido por su obra Masochistics y Anahí Garvizú logró una mención de honor por Las Estaciones.

Acto de lectura del fallo del jurado. Foto: Ministerio de Culturas y Turismo.

El Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2017 será entregado a César Augusto Antezana Lima por su poemario Masochistics y Anahí Maya Garvisú Baldivieso obtuvo una mención de honor por su obra Las Estaciones. Los galardonados fueron anunciados hoy por el Ministerio de Culturas, la Gobernación de La Paz, Plural Editores y la familia Conitzer Bedregal.

“Luego de una amplia deliberación argumentativa, tras la lectura de las más de 50 obras presentadas al concurso, se determinó otorgar el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2017 por mayoría de votos al poemario: Masochistics, firmado con el pseudónimo Gayle Limache, por presentar la unidad temática original manifiesta y una fuerza expresiva. Se decidió otorgar una mención de honor al poemario Las estaciones, firmado con pseudónimo Sans Soleil”, anunció Homero Carvalho.

El Premio para Antezana consta de Bs. 31 mil, la publicación de la primera edición de la obra por Plural Editores, un diploma de honor y una medalla de oro. “Hay que destacar que cada certamen tiene cosas nuevas y este año visibilizó a nuevos talentos jóvenes, entre los concursantes se presentaron jóvenes de 20 a 35 años y eso quiere decir que la poesía está viva. Es un orgullo como hija de Yolanda Bedregal”, manifestó Rosangela Conitzer Bedregal en el acto de lectura del fallo.

Por su parte, la ministra Wilma Alanoca extendió las felicitaciones nombre del Ministerio de Culturas: “esperamos que los premios sean el inicio de una próspera carrera en la poesía”.

El fallo del jurado calificador estuvo compuesto por Alfonso Gumucio Dagrón, Benjamín Chávez Camacho, Luisa Talarico y Vadik Barrón y Homero Carvalho. El premio está financiado por el Ministerio de Culturas con bs. 14 mil, por la Gobernación de La Paz con Bs. 14 mil, por la familia Conitzer Bedregal con una medalla de oro y por Plural Editores con los derechos de autor y la publicación del libro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo