Agua
Vanessa Vélez Loza
03/01/2018 - 13:38

EPSAS emitirá nuevas facturas desde enero de 2018

Además, descartó un nuevo racionamiento de agua.

Claure anunció las reformas. Foto: EPSAS.

El gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, presentó el nuevo sistema comercial Genesys que rige a partir de enero de 2018 y que derivará en una nueva factura del sistema de agua potable. Además, mostró datos sobre el nivel de las represas y descartó un nuevo racionamiento.

Claure señaló que la nueva factura se emitirá a partir de los cobros del periodo de enero de 2018 y que la información desplegada será más completa, mejor distribuida y de fácil manejo. Además, que tendría otros beneficios como el ahorro de tiempo a los usuarios y, para la empresa, el contar con una base de datos unificada y una mejor plataforma tecnológica que responde a los 400 mil usuarios que actualmente tienen una conexión de EPSAS.

El soporte comercial cambia después de 18 años de uso del sistema Isis que fue instaurado por la extinta Aguas del Illimani y fue el producto de una consultoría que costó Bs. 16 millones; los cuales, recalcó Claure, fueron pagados completamente por la empresa. Según explicó la autoridad, la programación se desarrolló de junio a septiembre del año pasado y entre octubre y diciembre se desarrollaron una serie de pruebas para que pueda entrar en funcionamiento desde el primer día de 2018.

Descarta racionamiento

El gerente de EPSAS también dio datos sobre el nivel de los embalses, descartando que exista un nuevo racionamiento ya que los niveles de agua están muy por encima que los del año pasado. Indicó que el volumen total de agua hasta el 2 de enero de 2018 es de 25.545.146 m3, cuando el año pasado sólo se tenía 9.087.241 m3 para la misma fecha.

nivel_embalses_EPSAS.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo