Scouts
Redacción Oxígeno
04/01/2018 - 07:19

Los SCOUTS de Bolivia toman la ciudad de La Paz

Más de 900 jóvenes scouts de toda Bolivia toman la Ciudad Maravilla este jueves, para difundir su premisa “Construyendo un mundo mejor”.

Foto: Distrito Scout La Paz

Más de novecientos scouts de todos los departamentos del país acampan desde el 30 de diciembre hasta el 4 de enero en “Ciudad del Niño” ubicado en la urbe paceña, en un encuentro denominado “Campamento Nacional de Patrullas – CANAPAS - La Leyenda del Chachapuma”, en este evento desarrollaron actividades de preservación del medio ambiente y de desarrollo de una cultura de paz y amistad entre todos los seres humanos informó, Laura Torres - Directora del Distrito Scout La Paz.

Torres, puntualizo que este encuentro reúne a niños y jóvenes entre 11 y 14 años y se realiza  cada cuatro años en los diferentes departamentos del país y que en esta ocasión le toco a La Paz ser la anfitriona. Por lo que los visitantes disfrutaron de los atractivos turísticos de la ciudad Maravilla y sus alrededores.

Entre las actividades realizadas se encuentran: la acción de servicio que realizó forestación en las zonas de Río Seco y Ciudad Satélite de la urbe alteña, las Aldeas de desarrollo que contaron con la participación de 25 stands, entre los que se encuentran: ANH, GAP, Puma Katari, Techo, entre otros.  Y otras actividades como torneos, competencias, intercambio de insignias y una espectacular fiesta por año nuevo

Como última actividad se encuentra la denominada “Toma a La Paz”, misma que partirá de la Plaza Murillo y llegará a toda la “Ciudad Maravilla” ya que los scouts se encontrarán en medios de transporte (Teleférico y Puma Katari) y en todas las zonas de la ciudad llevando su mensaje de “Construyendo un mundo mejor”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo