Carnaval
César Sánchez
10/02/2018 - 21:13

Con derroche de alegría y creatividad en los disfraces se desarrolló el Corso infantil en La Paz

El Corso infantil inició aproximadamente a las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor de San Francisco y se prolongó hasta después del mediodía.

El Corso Infantil de este año se caracterizó por la creatividad de padres de familia que dejaron volar su imaginación en la elaboración de disfraces de grupo e individuales con personajes de distintos superhéroes, video juegos como Mario Bross, historietas como Condorito, dibujos animados y la figuras típicas del carnaval, el Pepino, la chola paceña y el Ch’uta. 

Centenares de niñas y niños de todas las edades acompañados de sus padres, tíos, y hasta abuelos participaron en el Corso Infantil que se inició en la plaza Mayor de San Francisco, recorrió las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado) hasta la plaza del Estudiante que estuvo amenizada por la banda Eduardo Caba y acompañada de las cebras.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que el Corso Infantil se tornó familiar, por la participación no solo de los niños sino también de los padres y demás familiares que también ingresan disfrazados y disfrutan de la primera actividad del carnaval.

“El corso infantil una actividad que ya la denominamos corso familiar porque en los últimos años hemos visto un fenómeno que los papas, los abuelos y los tíos acompañen a sus hijos vestidos, disfrazados compartiendo un tiempo de calidad en el que dejamos las computadoras los celulares para compartir con  la familia”, mencionó la autoridad edil.

El Corso infantil inició aproximadamente a las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor de San Francisco y se prolongó hasta después del mediodía por la cantidad de niños y niñas que participaron. 

Para este domingo se tiene previsto realizar la Farándula de Pepinos en la que participarán varios jóvenes, instituciones y organizaciones de manera voluntaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo