Tiquipaya
César Sánchez
11/02/2018 - 18:31

Las familias afectadas por la riada de Tiquipaya pueden volver a sus domicilios con precaución

Así lo anunció el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el domingo que tras controlar y reencausar el río Taquiña, que se desbordó en el municipio de Tiquipaya afectando a casi un centenar de viviendas, las familias pueden volver a sus domicilios pero con precauciones para limpiar y evaluar los daños que sufrieron.

En una entrevista con el programa "El Pueblos es Noticia", que se difunde por los medios estatales, Zavaleta confirmó la información proporcionada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros que, minutos antes, aseguró que el río está controlado y que se logró reencausar ese afluente, lo que garantiza que no se producirá otro desborde.

"Pueden retornar a sus viviendas pero que hagan una evaluación técnica con un ingeniero que revise la parte de infraestructura. Que estén atentas a rajaduras o algún tipo de desplazamiento para evitar que eso se caiga en los próximos días", explicó.

"Hasta hoy estábamos con la alerta de desbordes, pero reencausado el rio ya no hay riesgo, las familias pueden limpiar sus viviendas, ya hay más seguridad para trabajar", complementó.

Por otra parte, destacó la solidaridad de los cochabambinos y de pobladores de otras regiones del país que continúan entregando vituallas y alimentos a las familias afectadas que se encuentran en albergues momentáneos.

A su juicio, la solidaridad fue "excepcional" tomando en cuenta que llegaron con alimentos y ropa, en unos casos en autos, y en otros a pie.

El Ministro de Defensa remarcó también la coordinación del Gobierno con las alcaldías y la Gobernación para coadyuvar de manera más eficiente a los damnificados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo