Desde hoy
Vanessa Vélez Loza
23/02/2018 - 13:26

El Alto inicia el pago de un bono a 3.464 personas con discapacidad

Para solicitar el pago a domicilio, los beneficiarios o sus familiares pueden llamar a la línea 800-16-4477.

Los beneficiarios pueden cobrar los bonos en la Oficina de Ciudad Satélite o pedir el pago a domicilio. Foto: GAMEA.

El pago del bono mensual de Bs. 250 a personas con discapacidad inició hoy en el municipio de El Alto. El bono llegará a 3.464 beneficiarios y se pagará tanto en un punto establecido como a través de brigadas móviles para personas que así lo requieran.

La alcaldesa Soledad Chapetón inició el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave con una visita al señor Justo Linares (57) quien quedó parapléjico después de un derrame cerebral hace dos años en la zona de Ciudad Satélite. Indicó que son 700 personas que recibirán el pago a través unidades móviles que se desplazarán hasta los domicilios. Éstas además cuentan con camillas de fisioterapia para las personas que reciben este servicio de parte del municipio alteño.

Para solicitar el pago a domicilio, los beneficiarios o sus familiares pueden llamar a la línea 800-16-4477. Para los demás, el punto de pago será en la Oficina de Recaudaciones de Ciudad Satélite que se encuentra frente al Hospital Holandés y que atenderá de 8 a 16 horas. Chapetón indicó que la Alcaldía está destinando más de 10 millones de bolivianos anuales para el pago del bono.

Los requisitos para el cobro del bono son: la cédula de identidad vigente y carnet de discapacidad del beneficiario; en el caso de que el padre, madre o apoderado realica el cobro del bono de su hijo menor de 18 años, deberá presentar además su cédula de identidad y el certificado de nacimiento del beneficiario. En el caso que el que sea un tutor de un beneficiario mayor de edad, deberá presentar también la resolución judicial que le da ese nombramiento.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo