La Paz
César Sánchez
07/03/2018 - 10:35

La Alcaldía desratiza El Prado paceño

El trabajo dudará tres meses, con operativos cada 30 días.

El paseo de El Prado de La Paz. Foto: AMN

La Alcaldía inició este miércoles la desratización en los jardines de El Prado y mantendrá las tareas durante tres meses. Los propietarios de los negocios de alimentos y bebidas deberán coadyuvar realizando los controles en sus recintos, informó el encargado de Control de Vectores de la Unidad de Salud Integral y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Desde tempranas horas de hoy, el personal edil inició la labor con el colocado de biorat en diversos lugares de las jardineras entre las plazas Venezuela y del Estudiante. Se destinaron aproximadamente 12 kilos de biorat, la comuna asegura que se trata de un producto nocivo para los roedores e inocuo para el ser humano y las mascotas.

“Vamos a estar tres meses seguidos haciendo esta actividad en El Prado paceño para eliminar completamente todos los roedores. Cada 30 días pensamos intervenir, pero previo a esto vamos a volver a entrar a las actividades económicas de expendio de alimentos y bebidas para ver que ellos también estén cumpliendo con el control”, informó la autoridad edil.

Hace dos semanas, el personal edil realizó los controles de higiene en las actividades económicas de expendio de alimentos que están en El Prado paceño y a cuyos propietarios se les recomendó realizar acciones concretas para eliminar vectores y roedores.

“Es tarea de la Alcaldía y la estamos cumpliendo, desratizar y controlar los vectores y hacer una intervención en las actividades económicas del sector para que sus desechos puedan ser tratados de la mejor manea y no constituirse en fuente de alimentación para roedores y vectores”, explicó el subalcalde del macrodistrito Centro, Fernando Valencia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo