Informe
Redacción Oxígeno
24/06/2018 - 17:49

La contaminación por San Juan disminuyó un 12%

Según el informe, se apagaron 51 fogatas, el año pasado fueron 102; se atendieron 38 incendios, en la gestión pasada fueron 48. 

Foto: AMN

El secretario municipal de Gestión Ambiental interino, Rubén Ledezma, informó que los contaminantes en el aire durante la noche de San Juan se  redujeron en un 12%; según la Alcaldía de La Paz, la disminución fue el resultado de las actividades de prevención organizadas por la comuna.

La autoridad presentó los resultados de las acciones de monitoreo y operativos realizados la noche de San Juan. “En 2016 teníamos una concentración de 107 microgramos por metro cúbico, el año pasado hemos bajado a 78 y este año estamos en 70, es un unificador muy importante pues la normativa nacional establece 150 y todos los parámetros están por debajo se puede decir que se ha bajado un 12% en comparación con el año pasado”, destacó.

Según el informe, se apagaron 51 fogatas, el año pasado fueron 102; se atendieron 38 incendios, en la gestión pasada fueron 48. La mayoría en los macrodistritos Sur, Cotahuma, Max Paredes y San Antonio.
Los datos fueron obtenidos por la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red Mónica) en colaboración con el Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos Químico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).  

Actividades realizadas en la noche de San Juan

La Alcaldía de La Paz organizó varias actividades para en las que participaron aproximadamente 70.000 personas, según datos del director de Fomento a la Producción Artística y Cultural, Marc Dumchen.
Se organizaron el ‘Bosque encantado" en Pura Pura, ‘Sopita caliente’ en Sopocachi, Star Wars en el Valle de la Luna en Mallasa, desfile de la chola paceña en la plaza Villarroel, lucha libre en San Antonio, y juegos, música, comida y proyecciones de videos en diferentes Barrios de Verdad.

“Esto es una señal de que la gente se ha volcado a las calles para disfrutar de otra manera con conciencia medioambiental y sobretodo compartiendo con la familia. Felicitar a todos los paceños por esa conciencia ecológica y por disfrutar de otra forma la fiesta de San Juan”, afirmó Dumchen.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo