La Paz
César Sánchez
17/07/2018 - 09:46

Choferes y vecinos colisionan por la nueva ruta del Pumakatari

Por bloqueos en la zona de Chuquiaguillo, el servicio municipal suspendió sus operaciones en la nueva ruta inaugurada el pasado domingo.

Foto: La Paz Bus

La nueva ruta del Pumakatarí, la séptima de los buses municipales inaugurada el pasado domingo, trajo problemas y amagues de enfrentamientos entre los choferes y los vecinos de la zona de la Periférica, al norte de la ciudad.

Según varios reportes de medios televisivos, los choferes bloquearon las calles para impedir el paso del transporte municipal por la Periférica, lo que ocasionó el malestar de los vecinos de la zona que también salieron a protestar, pero a favor del paso del Pumakatarí por el lugar.

Precisamente, una vecina entrevistada por la Red Uno, se quejó por el “mal servicio” que brinda los minibuses que llegan al lugar y anunció que “defenderán con todas nuestras fuerzas” el ingreso de los buses municipales.

Entretanto, La Paz Bus anunció que por bloqueos en la zona de Chuquiaguillo momentáneamente se decidieron suspender las operaciones en el recorrido de la nueva ruta.

“El Servicio de Transporte Municipal comunica a los usuarios de la ruta Integradora, que debido a bloqueos por parte de chóferes del transporte público en la zona de Chuquiaguillo, se suspende operaciones, para precautelar la integridad de los usuarios y personal, como también resguardar a los buses”, señala el comunicado que la empresa colocó en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Entretanto, los choferes también expresaron su molestia por una posible afectación a sus sindicalistas de Miraflores.

Al respecto, el alcalde La Paz, Luis Revilla, pidió a los choferes del transporte público informarse sobre la nueva ruta del transporte municipal y aseguró que no genera ningún perjuicio a los choferes del transporte público.

Recorrido

Con la puesta en marcha de la nueva ruta, el tramo hacia Kalajahuira deja de llevar ese nombre y tiene leves cambios. La parada inicial ya no es en la avenida Simón Bolívar, sino en la calle Bueno y mercado Camacho. El recorrido es por la Estación de Transferencia de La Paz BUS y siegue por toda la avenida Busch hasta la plaza Villarroel.

Al llegar a la parada San Antonio de Padua el Pumakatari se conecta con Periférica, recorre toda la avenida Juan José Torrez, pasa por Peske Punku, el puente Colonial, Rosasani, la cancha Chapuma, el cementerio La Llamita, la cancha Maracaná, la avenida Chacaltaya, la Perú, la exestación de trenes y su parada final es en la plaza Alonso de Mendoza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo