Huanuni
César Sánchez
19/07/2018 - 10:22

Rescatan al menor que estuvo 8 días atrapado en una mina en Huanuni

El menor fue trasladado a la Caja Nacional de Salud (CNS) para recibir atención médica

Foto: Dehymar Antezana

El adolescente de 14 años que se perdió en la mina Posokoni, en Huanuni, desde el martes 10 de julio, fue encontrado con vida hoy en la madrugada tras una intervención de bomberos y rescatistas.

Según informó el comandante departamental de la Policía, Rommel Raña, el padre del menor recién hizo la denuncia de desaparición el sábado 14, y se organizaron los grupos de rescate con efectivos de la policía y trabajadores mineros, que ingresaron a la mina en tres oportunidades.

"Finalmente esta madrugada se rescata al menor y es traslado al hospital de Huanuni y luego a un nosocomio de la ciudad de Oruro, se lo encontró completamente deshidratado, recibe la atención para su recuperación", complementó.  

Raña también informó que el adolescente habría ingresado a la mina junto a otras personas con la intención de robar mineral (jukeo), pero no logró salir del lugar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo