La Paz
César Sánchez
25/03/2019 - 09:28

Vecinos de Achachicala y comunarios de Patapampa marchan en rechazo al nuevo relleno sanitario

Revilla garantizó que ningún río o afluente de agua será afectado por el nuevo relleno sanitario.

Foto: Cambio

Vecinos de Achachicala y comunarios de Patapampa se movilizan rumbo a la Alcaldía de La Paz para rechazar la construcción del nuevo relleno sanitario en esa región. Según reportes de Abya Yala y la Red Uno, la marcha prevé llegar a la Alcaldía cerca a las 10 de la mañana.

Los opositores a la construcción del nuevo relleno sanitario consideran que habrá efectos y daños ambientales a sus zonas por el nuevo botadero. Además, aseguran que se verán afectados ríos y las represas que dotan de agua a la ciudad.

La pasada semana, el alcalde de La Paz, Luis Revilla anunció que la comuna adquirió 50 hectáreas de terreno en Alto Achachicala Patapampa, en el distrito rural Hampaturi, para instalar el nuevo relleno sanitario que será utilizado por los dos siguientes años.

Revilla aseguró que el lugar donde se instalará el nuevo relleno sanitario municipal no tiene “ninguna relación, ni cercanía” con las represas de Hampaturi e Incachaca, porque están ubicadas a una distancia promedio de 6 kilómetros del terreno, en un cálculo en línea recta, aseguró el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

También garantizó que ningún río o afluente de agua está próximo al espacio adquirido por la Alcaldía.

“La represa de Hampaturi, la represa de Incachaca se encuentran en otra cuenca y están a más de 6 kilómetros en línea recta sobre el mapa. Considerando que entre el sector en el que va a estar ubicado el relleno y las represas hay quebradas, hay montañas y tremendas pendientes, no existe ninguna relación, ni cercanía entre el nuevo relleno sanitario y las represas de agua que nos proveen agua a la ciudad”, afirmó.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo