La Paz
Redacción Oxígeno
12/05/2019 - 14:17

Algunas familias pueden regresar a las casas que están en la franja azul del deslizamiento en Kantutani

El alcalde Revilla también informó que este domingo se rebrió la avenida Kantutani, una de las vías más importantes que conecta el centro con el sur de la ciudad de La Paz.

Ubicación de las zonas en riesgo después del deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani.

El alcalde Luis Revilla informó este domingo que diez familias han podido regresar a sus viviendas, en el sector de la franja azul del deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani, después de que se arreglara el sistema de agua potable; añadió que se espera que en las próximas semanas puedan volver unas 30 a 40 familias.

Las familias que tienen viviendas en la “franja azul”, fueron evacuadas de manera preventiva, en esta zona las casas no colapsaron, pero se monitoreaba el sector para determinar si era seguro volver a habitarlas. 

“Algunas familias han empezado a regresar efectivamente a partir del cambio del sistema de agua potable que se ha realizado en las últimas horas, pero los grupos más grandes recién van a poder regresar seguramente la siguiente semana”, informó el alcalde.

Revilla también se refirió a las personas desaparecidas, e informó que se los sigue buscando y que se coordinará con Defensa Civil las medidas que se tomarán y hasta cuándo se podrá seguir la búsqueda.

El Alcalde además informó que se terminó la limpieza de la avenida Kantutani, por lo que este domingo se habilitó el carril de bajada, esta es una vía fundamental que conecta el centro de la ciudad con la zona Sur de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo