La Paz
Redacción Oxígeno
16/05/2019 - 14:54

Educación aclara que el horario de invierno también es para el nivel secundario desde el 20 de mayo

El horario de invierno establece un retraso de media hora en el ingreso a las unidades educativas por las mañanas y de media hora antes en el horario de salida, por la tarde.

El horario de invierno se deba el intenso frío que se siente en esta época.

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó que el horario de invierno también regirá para los estudiantes del nivel secundario a partir del 20 de mayo, en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de la ciudad de La Paz, El Alto, provincias del altiplano y valles altos, mientras que la región de los Yungas y los valles continuarán con su horario normal.

"La Dirección Departamental de Educación de La Paz percatándose de la instrucción del Ministerio de Educación y viendo la realidad del altiplano del departamento determinó llevar adelante el horario de invierno a partir de lunes 20 de mayo (...) particularizamos esto de manera general, para dar el horario de invierno para el nivel inicial, primaria y secundaria", indicó en conferencia de prensa.

El horario de invierno establece un retraso de media hora en el ingreso a las unidades educativas por las mañanas y de media hora antes en el horario de salida, por la tarde. Además recordó que el uso del uniforme escolar no es obligatorio, bajo sanción que pueden ir desde una llamada de atención hasta el descuento de uno o tres días de salario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo