Medio Ambiente
César Sánchez
21/05/2019 - 11:28

En 20 días se registraron tres incendios en el Parque Nacional Tunari

Producto de los incendios se dañaron especies forestales, como chakateas, quewiñas y pinos.

El jefe de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano, informó ayer que en lo que va de mayo se registraron tres incendios  en el Parque Nacional Tunari, en la zona de Tiquipaya de Cochabamba.

Explicó que el primero se registró en la zona de Cruzani; el segundo en la localidad de Linkupata, con la afectación de seis hectáreas, 80% de pajonales, 10% de masa boscosa y 10% de arbustos; y el tercero fue ayer en la localidad de Tolapujro, con una afectación de media hectárea aproximadamente.

Señaló que producto de los incendios se dañaron especies forestales, como chakateas, quewiñas y pinos.

“Para sofocar los incendios participaron miembros del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, el municipio de Tiquipaya, SAR, FAB y personal de la Gobernación con un trabajo con base en estándares y protocolos que ya se tienen establecidos cuando se trata de incendios que afectan al parque Tunari”, precisó en conferencia de prensa.

La autoridad advirtió que se ingresó a la época de incendios, por lo que se prevé la recurrencia de estos siniestros en esa zona y otras áreas boscosas de los 47 municipios del departamento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo