San Juan
César Sánchez
24/06/2019 - 11:39

San Juan: Se registraron 120 casos de fogatas, incendios y quema de pajonales en La Paz

La Secretaria Municipal de Gestión Ambiental aseveró, por otra parte, que la contaminación en el promedio de 24 horas se redujo respecto al año pasado.

A pesar del control anunciado y campañas de concientización, la ciudad de La Paz volvió a ser víctima de fogatas, incendios y quema de pajonales durante la noche de San Juan.

La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, reportó que durante la ´así considerada, “noche más fría del año”, se registraron un total de 120 casos de fogatas, quemas de pajonales e incendios, cifra que representa un incremento de 35% respecto a la gestión pasada, según reportó Erbol.

La autoridad edil lamentó el incremento de estos casos ya que, dijo, implica que existe personas que se dedicaron a quemar pajonales y áreas verdes en lugar de difícil acceso.

Detalló que en total hubo 13 incendios durante la noche de San Juan. Los de mayor magnitud se registraron en Hampaturi, en lugares “muy difíciles de atender por el limitado acceso”.

También se registró incendios en Auquisamaña, la Muela de Diablo y otros sectores.

No obstante y a pesar del incremento de casos de fogatas e incendios, Daza aseveró que la contaminación en el promedio de 24 horas se redujo respecto al año pasado.

Este 2019, dijo, se registró una contaminación de 60 microgramos por metro cúbico, lo cual es 10 puntos inferior a la cifra de la gestión anterior.

Según Daza, este decremento en el índice de contaminación se debe a que se atendieron rápido los casos de quemas, pero también al tratarse de un día domingo después de un feriado largo no existía un movimiento vehicular habitual.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo