La Paz
César Sánchez
24/07/2019 - 19:57

Olas del Lago Titicaca llegan a niveles inusuales de altura y suspenden la navegación

Se suspendieron las actividades de navegación tanto en el estrecho de Tiquina como en Cocapabana.

Foto: César Sandoval /RRSS

Debido a los fuertes vientos, las olas del Lago Titicaca registraron niveles de alturas sin precedentes, lo que obligó a que se suspendan las actividades de navegación tanto en el estrecho de Tiquina como en Cocapabana.

El capitán de la Armada, Alberto Torrez, informó a Erbol que las olas llegaron, incluso, hasta los dos metros de altura.

Indicó que el cruce fue suspendido cerca al medio día, puesto que se han registrado vientos de unos 50 kilómetros por hora y oleaje de 35 a 40 nudos 

“La Armada Boliviana, en control de los puertos, ha tendido que instruir la suspensión del cruce de pasajeros en las lanchas y las barcazas con las movilidades; la misma instrucción se dio en Copacabana, debido a que en el transcurso de la tarde ha incrementado los vientos entre 45 y 50 kilómetros por hora y la corriente del lago (presentó) entre 35 y 40 nudos”, informó Tórrez en contacto con otro medio.

Al momento del reporte, al final de la tarde, el capitán sostuvo que no había reporte de personas desaparecidas ni ahogadas. Agregó que el cruce se iba a reponer una vez pasen esas condiciones adversas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo