Clima
César Sánchez
25/07/2019 - 09:41

La ABC mantiene transitable la Red Vial Fundamental, pero pide precaución

La ABC recomendó que antes de viajar, la ciudadanía se comunique a la línea gratuita 800-107222, que está habilitada las 24 horas para preguntar sobre el estado de las carreteras

ABC recomienda circular con precaución.

Después del mediodía de ayer, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó que todos los tramos de la Red Vial Fundamental están habilitados para la circulación de motorizados, aunque recomendó conducir con precaución en zonas con neblina, lluvia y nevada.

El especialista en conservación vial de la estatal caminera, Saúl Sánchez, informó que en horas de la mañana de ayer se autorizó el uso del tramo Oruro-Cochabamba y más tarde el de Oruro-Potosí y hacia los Yungas en el norte de La Paz, después que se despejó la neblina y se retiró la nevada de la plataforma.

“Por la mejora del tiempo se habilitaron las rutas entre Oruro-Cochabamba y la de Oruro-Potosí para todo tipo de vehículos; sobre el norte de La Paz también fue abierto, aunque siempre recomendando la precaución a los conductores porque de acuerdo con el reporte del Senamhi en las siguientes horas tendremos nuevamente nevadas”, sostuvo.

En ese contexto, Sánchez dijo que debido a las fuertes precipitaciones pluviales y un frente frío que ingresó al país, se produjo un derrumbe en la carretera a la altura de Bermejo que obligó a suspender el uso de ese tramo caminero hasta que la maquinaria pesada despeje la vía y autorice la circulación de vehículos livianos inicialmente y después los pesados.

“Recomendamos que antes de viajar se comuniquen a la línea gratuita 800-107222, que está habilitada las 24 horas para preguntar sobre el estado de las carreteras”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo