La Paz
Redacción Oxígeno
26/07/2019 - 12:19

Nuevos miembros se unen al Colegio Internacional de Cirujanos-ICS

Esta Sociedad de Cirujanos está presidida por el Profesor Académico Dr. German Terrazas Rovira.

Los nuevos miembros del Colegio Internacional de Cirujanos.

El Colegio Internacional de Cirujanos, sección Bolivia, informó que se sumaron a la organizaión cinco nuevos profesionales bolivianos, "tras cumplir los exigentes requisitos que tiene esta organización internacional de profesionales cirujanos". Esta Sociedad de Cirujanos está presidida por el Profesor Académico Dr. German Terrazas Rovira.

De acuerdo al informe proporcionado por el Dr. Julio César Paredes, los nuevos miembros son:

  • Dr. Jorge Blacutt, Ex jefe de servicio del Hospital Obrero, traumatólogo y uno de los mejores especialistas en cadera.
  • Dra. Geovanna Echevarria, cirujana gastrointestinal, que trabaja en el hospital La Paz, de la zona Garita de Lima.
  • Dr. Erick Jarandilla, cirujano gastrointestinal laparoscópica, que presta sus funciones en la Caja Nacional de Salud en la población de Atocha.
  • Dr. Jozef Laime, Cirujano General en el Hospital Boliviano Español de Patacamaya.
  • Dr. Oscar Oliden es cirujano abdominal y hasta hace poco fue el Director del Hospital de la Caja Petrolera.
  • Con el ingreso de estos cinco nuevos fellow’s, esta organización colegiada tienen un total de 19 integrantes, todos cirujanos de alta calidad.

Entre los miembros del Colegio Internacional de Cirujanos, Sección Bolivia, hay Cirujanos Generales, Cirujanos de Tórax y Cardio Vasculares, Neurocirujanos, Cirujanos Plásticos, Cirujanos Pediatras, Traumatólogos y Oftalmólogos Oculoplásticos.

El Colegio Internacional de Cirujanos es una organización internacional, fundada en Ginebra en 1935, la Central fue trasladada a los EEUU, a la que pertenece Bolivia fue fundada en Washington en 1940. La poca cantidad de fellow’s que ingresa a esta organización se debe a las altas exigencias que tiene y la minuciosa revisión de la documentación que presentan los postulantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo