Covid-19
César Sánchez
17/03/2020 - 09:35

Un boliviano es parte del equipo que busca una vacuna contra el coronavirus en EEUU

Se trata del epidemiólogo boliviano Rodrigo Arce Cardozo. Informó que hay más de 500 procesos químicos que se desarrollan alrededor del mundo para buscar una cura al Covid-19.

El epidemiólogo boliviano Rodrigo Arce Cardozo es parte del equipo que busca desarrollar una vacuna para combatir el Covid-19 en Estados Unidos.

Según reportes de prensa, Arce Cardozo radica en  Manhattan  hace cinco años y también es gerente de la Escuela de Medicina de la  universidad privada  NYU; mientras   trabaja en departamentos de salud de otras instituciones  y empresas  farmacéuticas. 

En la casa de estudios neoyorquina   es docente de las materias  epidemiología, control de enfermedades infecciosas y biología de la salud pública, según había destacado Página Siete.

Esta mañana, entrevistado por Unitel, Arce explicó un poco de su trabajo y manifestó que son casi 500 procesos químicos que son utilizados para combatir el Covid – 19 a nivel mundial, de los cuales aún se espera los resultados.

Explicó que muchos de los medicamentos que se están utilizando en ese proceso son fármacos ya conocidos y recomendó al país mantener la calma ante los 11 casos confirmados de coronavirus en Bolivia.

Asimismo, pidió que la gente se mantenga informada mediante los canales oficiales de información y recordó que las personas más vulnerables al nuevo coronavirus son las personas de la tercera edad.

Ayer, cabe recordar, Estados Unidos inició el lunes las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, informan los Institutos Nacionales de Salud en un comunicado.

"La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington en Seattle (KPWHRI)", han dicho los NIH, que financian este proyecto.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo