Coronavirus
César Sánchez
28/06/2020 - 14:00

La Paz: El lunes se habilitará el Hospital Cotahuma para atender casos exclusivos de coronavirus

“El Hospital Municipal de Cotahuma a partir del lunes va a ser habilitado para recibir a pacientes positivos de coronavirus. Sabíamos hace algunas semanas que fuera del Hospital La Portada, que es el centinela en La Paz, íbamos a necesitar con seguridad de otro nosocomio por cómo avanzaba esta enfermedad”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Durante la inspección que realizaron ayer, sábado, la ministra de Salud, Eidy Roca, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla ,al Hospital Municipal Cotahuma, el burgomaestre confirmó que desde el próximo lunes el nosocomio edil atenderá casos exclusivos de pacientes con Covid-19.

“El Hospital Municipal de Cotahuma a partir del lunes va a ser habilitado para recibir a pacientes positivos de coronavirus. Sabíamos hace algunas semanas que fuera del Hospital La Portada, que es el centinela en La Paz, íbamos a necesitar con seguridad de otro nosocomio por cómo avanzaba esta enfermedad”, dijo Revilla.

Al concluir la inspección, Roca expresó su satisfacción por la “adecuada organización”, distribución de los ambientes, las medidas de bioseguridad aplicadas para garantizar el tratamiento de casos positivos y la seguridad del personal de salud en los turnos de trabajo en el sanatorio administrado por la Municipalidad paceña.

“Esto es producto de una buena planificación que ha hecho el municipio de La Paz para poder dar mayor cobertura de atención a los pacientes Covid-19”, destacó la ministra luego de recorrer los ambientes y ver los equipos médicos instalados.

Revilla explicó que la Alcaldía hizo “una importante inversión” para equipar este segundo hospital edil que cuenta con 65 camas en las que se atenderá a pacientes con coronavirus. Dijo que hasta el próximo martes, se prevé completar 15 camas más para la atención de casos graves y críticos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Tenemos los equipos y el personal médico dispuesto”, expresó el Alcalde y agradeció a la ministra de Salud las gestiones para contar con los equipos para la UTI.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo