La Paz
César Sánchez
01/07/2020 - 10:05

Choferes de La Paz protestan en las calles, piden incrementar el pasaje en 50 centavos

Un sindicato de choferes instalaron bloqueos en sectores como la avenida Montes y la avenida Buenos Aires, además de la Autopista.. También piden que se amplíe el tiempo diferimiento en el pago de créditos bancarios y  la condonación de impuesto municipal.

En demanda de que los pasajes se incrementen en 50 centavos, al menos durante el periodo que dure la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, entre otros pedidos, los choferes de la ciudad de La Paz salieron a protestar a las calles.

Tal y como lo había anunciado el dirigente del sindicato Abaroa, Lucio Quispe, los choferes de su agrupación iniciaron sus medidas de presión, separados de la Federación Departamental y la Confederación del Transporte.

Según reportes, los choferes instalaron puntos de bloqueos en sectores como la avenida Montes y la avenida Buenos Aires, además de la Autopista.

Los choferes piden que se incremente 50 centavos al pasaje durante la emergencia sanitaria, ya que indican que con las restricciones impuestas a su circulación y el límite de pasajeros “se trabaja a pérdida”

También piden que se amplíe el tiempo diferimiento en el pago de créditos bancarios, más allá de septiembre, y también exigen la condonación de impuesto municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo