La Paz
César Sánchez
10/01/2024 - 10:46

Por primera vez, una mujer asume como la Jefa de la Guardia Municipal de La Paz

Con 20 años de experiencia en la Policía Boliviana, Patricia Krellac asumió el cargo con la misión de fortalecer la seguridad ciudadana.

Patricia Krellac es la Jefa de la Guardia Municipal de La Paz

Por primera vez, una mujer asume la titularidad de la Unidad de la Guardia Municipal de La Paz. Con 20 años de experiencia en la Policía Boliviana, Patricia Krellac asumió el cargo con la misión de fortalecer la seguridad ciudadana.

La flamante jefa es capitán y también cuenta con experiencia en la gestión municipal en otras regiones del país; comprometió un trabajo coordinado con la ciudadanía y aseguró que se intensificarán los operativos preventivos en la urbe paceña.

“Es un reto, estoy muy agradecida por la confianza. El trabajo es hacer que la ciudad de La Paz se encamine en un trabajo armónico y coordinado con la ciudadanía, con las instituciones e instancias municipales. El desempeño de la Guardia Municipal puede ser catalogado como un trabajo estratégico para la seguridad ciudadana porque hay guardias en diferentes sectores, el trabajo ahora lo vamos a triplicar en bien de la ciudadanía y por el bien común”, aseguró Krellac.

A tiempo de presentar a la nueva funcionaria, el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez resaltó la formación policial y edil de Krellac.

“Tiene una experiencia de 20 años en la Policía, además también tiene su paso en el municipalismo, específicamente en Cochabamba y en algunos otros municipios donde se ha desempeñado como Intendente Municipal, ha sido jefa de la Guardia Municipal y también ha pasado por el cargo de Secretaria de Movilidad de Cochabamba. Genera grandes expectativas para un trabajo coordinado”, manifestó el secretario.

La nueva jefa de la Unidad de la Guardia Municipal dijo que fortalecerá el desarrollo de los recorridos preventivos que los uniformados ediles realizan en los siete macrodistritos urbanos de La Paz. “Vamos a hacer que la presencia municipal de los guardias en las calles paceñas pueda ser más contundente”, enfatizó Krellac.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo