Accidente
César Sánchez
11/01/2024 - 09:40

La Paz: Cae plataforma de una construcción en la Av. 20 de octubre; la Alcaldía cree se debió a filtraciones de agua

La Alcaldía de La Paz acordonó el sector con personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y desvía el tráfico vehicular con la Guardia Municipal de Transporte mientras se realizan las evaluaciones de lo ocurrido.

La plataforma se desplomó durante las primeras horas de este jueves.

Tras la caída de una plataforma de una construcción al finalizar la Av. 20 de Octubre, a la altura de la conexión con la Av. Kantutani, la Alcaldía de La Paz acordonó el sector con personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y desvía el tráfico vehicular con la Guardia Municipal de Transporte mientras se realizan las evaluaciones de lo ocurrido.

En contacto con la prensa, el subalcalde Centro, Jimmy Osorio, explicó que personal de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades ya evalúa las causas del hecho.

“Hemos acordonado el sector, no se puede pasar en este momento hasta realizar la evaluación del siniestro, había una construcción en plena esquina 20 de Octubre y final Kantutani”, dijo Osorio en contacto con la Red Uno.

Según la autoridad edil, la Unidad de Fiscalización de la subalcaldía realizó las inspecciones respectivas, sin embargo, es probable que se hayan producido filtraciones de agua internas que originaron la caída de la plataforma en la madrugada de este jueves.  

“Podemos ver que ha colapsado la estructura, es muy probable que haya sido por filtraciones internas, ahí podemos ver cañerías, que tal vez no han sido declaradas y han estado socavando por la parte interna”, dijo Osorio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo