La Paz
César Sánchez
11/01/2024 - 10:13

El Gobierno responsabiliza a la Alcaldía paceña por construcciones irregulares de Las Loritas

“Llama la atención que la Alcaldía de La Paz (bajo administración de Iván Arias) guarde un silencio absolutamente cómplice, porque son los responsables de permitir la construcción de estos proyectos que no tienen planos de construcción, vulneran la Ley de Uso de Suelos y no tienen papeles en orden”, denunció el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

Los afectados se movilizan exigiendo la devolución de su dinero.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, responsabilizó a la Alcaldía de La Paz de permitir construcciones irregulares de la empresa cuestionada Las Loritas, que tiene denuncias por incumplir la entrega de departamentos a pesar de haber recibido los pagos respectivos.

“Llama la atención que la Alcaldía de La Paz (bajo administración de Iván Arias) guarde un silencio absolutamente cómplice, porque son los responsables de permitir la construcción de estos proyectos que no tienen planos de construcción, vulneran la Ley de Uso de Suelos y no tienen papeles en orden”, denunció en la red RTP.

El miércoles, un grupo de personas se instaló con carpas en puertas de las oficinas de la inmobiliaria Las Loritas, en la ciudad de La Paz, para exigir la devolución del dinero entregado como anticipo para la compra de departamentos que hasta el momento no existen.

Más de 150 familias afectadas reclaman la devolución de su dinero.

Según Silva, “hay actores comprometidos” que frenan el avance de las investigaciones contra Harold Lora, propietario de Las Loritas.

“Lamentablemente hay actores comprometidos con la empresa que no quieren agilizar la investigación, no quieren agilizar las sanciones correspondientes y eso lógicamente perjudica a la gente afectada”, cuestionó.

Reclamo

Un grupo de familias armó carpas en puertas de las oficinas de la inmobiliaria Las Loritas. Los movilizados exigen la devolución del dinero entregado a la empresa, que no da respuesta su pedido. Las Loritas nunca entregó los departamentos a sus dueños.

“Estamos protestando porque, en un nuevo acuerdo que hizo Harold Lora con nosotros, el 4 de enero tenía que pagarnos, pero no se ha preocupado de comunicarnos, vinimos y estamos rogando que se nos devuelva el dinero que le entregamos, pero no ha habido respuesta de su parte”, reclamó Tatiana Ruiz, una de las afectadas a Bolivia TV.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo