La Paz
César Sánchez
12/01/2024 - 15:30

Caída plataforma: La Alcaldía de La Paz formalizó la denuncia penal contra la Empresa Tauro por tres delitos

La denuncia fue presentada por los delitos de otros estragos, peligro de estrago y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, después de la caída de la plataforma vial del final de la Av. 20 de Octubre, ayer.

El hecho ocurrió el pasado jueves.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este viernes que formalizó la denuncia penal contra la Empresa Constructora Tauro S.A. por tres delitos: otros estragos, peligro de estrago y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, después de la caída de la plataforma vial del final de la Av. 20 de Octubre, ayer.

“Estamos presentando, y aquí está el memorial, estamos presentando ante las autoridades judiciales, una denuncia penal contra la Empresa Tauro, referida a otros estragos, peligro de estrago y atentado contra la seguridad de los servicios públicos. Este memorial ha ingresado ya a los tribunales y ellos tienen que procesar”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.

También señaló que la Alcaldía envió una carta a la referida empresa donde le solicita defina los “plazos conminatorios para que cumpla el restablecimiento de las vías y de los servicios en la zona, aparte de garantizar la seguridad general y que no provoque mayor zozobra”.

Tras la caída del muro de contención en la construcción del Edificio Panoramic, lo que originó rajaduras pronunciadas en la Av. Kantutani y el derrumbe de parte de la plataforma del final de la Av. 20 de Octubre, la Empresa Constructora Tauro S.A. se comprometió a ejecutar los trabajos que permitan rehabilitar ambas vías. Mientras se desarrollan esas obras, el alcalde paceño reiteró que la construcción “está paralizada”.

El Alcalde de los paceños advirtió que si la empresa no cumple con el compromiso de hacer las obras de restablecimiento de vías, tal como está establecido en su “plan de contingencia”, la zozobra de los vecinos proseguirá.

En relación al tráfico vehicular, la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ya habilitó los cambios viales para llegar al centro de la ciudad y descender a la zona Sur por la Av. Kantutani. El burgomaestre paceño destacó que para el lunes se harán algunos ajustes más para lograr el total restablecimiento de la movilidad por el sector de Sopocachi Bajo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo