Turismo
César Sánchez
14/01/2024 - 15:01

La Paz está entre los 19 destinos turísticos “que marcaron tendencia” en el mundo

“Es un ranking que se realiza a través de una calificación que hacen los mismos turistas. Y de todo el mundo, La Paz está el puesto 19, el ranking ha sido publicado el viernes por esta plataforma que es muy importante en el medio turístico y es para nosotros un halago y nos impulsa a seguir trabajando”, enfatizó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, informó que la ciudad de La Paz está en el puesto 19 en la categoría “Destinos que marcaron tendencia – Mundo”, del ranking mundial de 2023 que realizó Tripadvisor, la plataforma turística más importante del planeta.

“Es un ranking que se realiza a través de una calificación que hacen los mismos turistas. Y de todo el mundo, La Paz está el puesto 19, el ranking ha sido publicado el viernes por esta plataforma que es muy importante en el medio turístico y es para nosotros un halago y nos impulsa a seguir trabajando”, enfatizó la autoridad municipal.

Explicó que en 2023, todos los turistas que llegaron a la ciudad de La Paz, probaron la gastronomía, se hospedaron en hoteles y realizaron recorridos. “Una vez que termina su visita hace una calificación del destino La Paz en esa aplicación. Entonces, a través de todas las visitas y la calificación que hemos obtenido todo el año, estamos en el puesto 19”, explicó Miranda.

Para el secretario Municipal de Culturas y Turismo, alcanzar este puesto en el ámbito mundial, es resultado del trabajo de reactivación del turismo que se efectuó en la gestión del alcalde Iván Arias y que está dirigido a posicionar a la ciudad de La Paz como “la puerta de ingreso a Bolivia para todos los extranjeros”. 

“Está empezando a dar frutos y está empezando a dar resultados el trabajo que hemos venido realizando durante estos años de gestión para reactivar el turismo y consolidar el posicionamiento de La Paz como un destino importante”, afirmó Miranda.

Recordó que en 2023 como parte de la reactivación turística, se emitió información del área en varios documentos, como la aplicación Travel La Paz, el libro Ajayu de las Montañas, el mapa turístico de Hampaturi, la Guía de Miradores para el municipio de La Paz  y Guía de Avistamiento de aves.  

“Tenemos la aplicación Travel La Paz, que es una aplicación que nos permite encontrar lugares, turismo, gastronomía, atractivos, todo lo que es cultura, aventura naturaleza y nuestra festividades”, señaló el servidor público.

Tras lograr ese resultado, la Alcaldía de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo continuará con el trabajo de posicionar al municipio paceño como un destino turístico para los bolivianos y extranjeros, aseguró Miranda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo