Según la Alcaldía de La Paz
César Sánchez
15/01/2024 - 12:46

Caída plataforma: Trabajos preliminares de estabilización y drenaje en la Av. 20 de Octubre están terminados

“El trabajo preliminar de evaluación, no de las causas de la situación actual, que quede claro, de monitoreo principal, de trabajos preliminares como aseguramos que en caso de lluvia o rotura de una tubería nuevamente el agua no ingrese al sector, los trabajos de drenaje y preliminares de estabilización están casi terminados”, informó el secretario municipal de Resiliencia de Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.

La caída de la plataforma se produjo la semana pasada.

Tras la caída de la plataforma vial en el final de la Avenida 20 de Octubre el jueves pasado, los trabajos preliminares de estabilización del sector han concluido, informó este lunes el secretario municipal de Resiliencia de Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma. Confirmó que el sábado, la Empresa Constructora Tauro inició la ejecución de su plan de contingencia.

“El trabajo preliminar de evaluación, no de las causas de la situación actual, que quede claro, de monitoreo principal, de trabajos preliminares como aseguramos que en caso de lluvia o rotura de una tubería nuevamente el agua no ingrese al sector, los trabajos de drenaje y preliminares de estabilización están casi terminados”, informó Palma entrevistado en Bolivisión. 

Al respecto, el alcalde Iván Arias dijo que la “construcción del edificio está paralizada, solo puede hacer obras de mitigación y de reposición”.

Recordó que la comuna formalizó la denuncia penal contra la Empresa Constructora Tauro S.A. por tres delitos: otros estragos, peligro de estrago y atentado contra la seguridad de los servicios públicos.

Todas las tareas fueron ejecutadas, en un gran porcentaje, por personal de la Alcaldía de La Paz con colaboración de la constructora. “Dejar claramente establecido para nosotros, además como lo explicita la nota de la empresa, es responsabilidad de ellos, más allá de las causas, la responsabilidad de la reparación es de la empresa y ellos han presentado un plan de contingencia que está siendo evaluado y a la vez implementado, porque era absurdo esperar a revisar el plan cuando lo tiene que implementar la empresa”, explicó Palma.

El secretario precisó que el sábado en la tarde la empresa inició el plan de contingencia con el diálogo que sostuvo con los vecinos de los edificios colindantes y “con trabajos específicos para la estabilización y posterior rehabilitación de las vías”.

Asimismo, Palma informó que los trabajos de estabilización también serán ejecutados en el muro de la construcción que colinda con la Av. Kantutani, donde se “ha evidenciado un desplazamiento”. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo