Carnaval
César Sánchez
08/02/2024 - 10:04

¿Cómo estará el clima en carnaval?: Conozca el pronóstico del Senamhi

Se anticipan lluvias y tormentas eléctricas en el occidente del país, abarcarán los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija, hasta el próximo fin de semana.

El Senamhi pronostica lluvias para el fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé un incremento significativo en las lluvias y tormentas durante el Jueves de Comadres y el fin de semana de carnaval.

“Las lluvias se pueden prolongar hasta el fin de semana, entre sábado, domingo y lunes, con alta probabilidad de lluvias, especialmente para los llanos orientales, norte de La Paz, Beni e inclusive Pando”, informó el pronosticador del Senamhi Jaime Llanque al Sistema de Radios de Pueblos Originarios (RPO).

Se anticipan lluvias y tormentas eléctricas en el occidente del país, abarcarán los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija, hasta el próximo fin de semana.

“En el occidente las lluvias serían de corta duración con tormentas eléctricas, mientras que en el oriente las lluvias serían intensas”, según el pronosticador.

Llanque también destacó la vigencia de una alerta hidrológica de nivel naranja, activa del 6 al 10 de febrero, ante posibles desbordes de ríos que podrían afectar a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz.

El reporte del Senamhi indica que se anticipan incrementos graduales en el nivel de los ríos, con riesgo de desbordes en las cuencas de los ríos Desaguadero, Lauca, Lípez, Tupiza, Tumusla, Alto Pilcomayo, Grande, Parapetí, Cuevo y Beni.

// Periódico Ahora el Pueblo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo