Carnaval
César Sánchez
08/02/2024 - 14:30

Trabajo confirma feriado nacional el lunes y martes de Carnaval

“Los días lunes 12 y el martes 13 de febrero de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas a nivel nacional”, señala el comunicado del Ministerio de Trabajo.

El lunes y martes será feriado por carnaval.

El Ministerio de Trabajo confirmó que el lunes 12 y martes 13 de febrero son feriados nacionales en todo el territorio nacional por las fiestas de Carnaval.

“Los días lunes 12 y el martes 13 de febrero de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas a nivel nacional”, señala el comunicado 005/2024.

El documento también establece que esta determinación es de cumplimiento obligatorio como establece el parágrafo 1 del artículo 28 de la Constitución Política del Estado.

Bolivia celebra el carnaval con entradas tradicionales típicas de cada región en todo el territorio nacional.

Una celebración especial es el martes de ch’alla, en agradecimiento a la Madre Tierra o Pachamama, por las cosechas, el trabajo y los favores recibidos durante el año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo