Lluvias
César Sánchez
09/02/2024 - 09:33

Defensa Civil alista bombardeo de nubes en Cochabamba

“Nos indican que a partir del 14 y 15 (de febrero) hacia adelante se puedan dar las condiciones para generar una estimulación de las nubes”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El bombardeo se haría el 14 de febrero.

En la región del Cono Sur de Cochabamba se empieza a sentir un déficit de agua, por ello se prepara la estimulación de nubes para generar lluvias, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“Nos indican que a partir del 14 y 15 (de febrero) hacia adelante se puedan dar las condiciones para generar una estimulación de las nubes”, dijo la autoridad en contacto con la prensa local.

Un equipo técnico, conformado por el Servicio Nacional de Meteorología Hidrología (Senamhi) y especialistas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), señaló que partir del 14 de febrero se tendrían las condiciones para el bombardeo de nubes.

“Se ha hecho un análisis de las condiciones de las nubosidades y efectos del agua que se va sintiendo principalmente en el Cono Sur, Valle Alto y valle central”, explicó.

Indicó que esta estimulación sería realizada especialmente en el Cono Sur, en el Valle Alto; sin embargo, para el 14 de febrero se programó una reunión técnica en la que se definirá la fecha y el lugar exacto del bombardeo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo