La Paz
César Sánchez
18/02/2024 - 16:17

Lluvias: Viceministro reprocha que Arias rechace la ayuda de voluntarios del SAR- FAB y ve una “mala estrategia política”

“Creo que es una mala estrategia política, un mal asesoramiento porque esta forma de conducta ya la hemos vivido en Santa Cruz en la época de los incendios; es decir, la Gobernación, a cabeza de Fernando Camacho, trató de minimizar los incendios, ocultaron una realidad que se revivió (…). Tengo la impresión que en el mismo camino está marchando la Alcaldía de La Paz”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, lamentó la actitud del alcalde de La Paz, Iván Arias, quien rechazó la ayuda de voluntarios del SAR-Illimani señalando que “no los había convocado y que no los necesitaba”.

“Creo que es una mala estrategia política, un mal asesoramiento porque esta forma de conducta ya la hemos vivido en Santa Cruz en la época de los incendios; es decir, la Gobernación, a cabeza de Fernando Camacho, trató de minimizar los incendios, ocultaron una realidad que se revivió (…). Tengo la impresión que en el mismo camino está marchando la Alcaldía de La Paz”, dijo Calvimontes.

Explicó esta estrategia es apoyada por algunos medios de comunicación que pretenden minimizar las emergencias que atraviesa algunas zonas paceñas.

“Tratan de ocultar una realidad y cuentan con el apoyo, que no es gratuito, de algunos medios de comunicación y pretenden camuflar con lo que está sucediendo en otros municipios. A nosotros nos preocupa de sobremanera, hemos tenido ya algunos impases con el alcalde municipal (Arias) en el desastre que ha habido en Alto Sopocachi”, indicó en entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que fueron los vecinos quienes desde las 04:00 de la madrugada llamaban de emergencia a Defensa Civil pidiendo apoyo, por ello se activó el Comando Conjunto para socorrer a las familias.

Sin embargo, más tarde, los efectivos militares fueron maltratados y echados del lugar por el alcalde paceño, quien argumentó que La Paz no se había declarado en desastre y no había pedido dicho apoyo.

Ante esta situación, Calvimontes remarcó que el Comando Conjunto se creó para atender a la población en emergencia sin la necesidad de burocracia y la falta de sensibilidad de autoridades que no acuden al lugar en el tiempo establecido y prefieren otras actividades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo