Lluvias
César Sánchez
18/02/2024 - 22:40

Defensa Civil advierte que 10 municipios están con alerta roja por las lluvias y pide estar en apronte

“En La Paz son tres municipios, en Cochabamba son seis municipios y en Santa Cruz un municipio, son 10 municipios con alerta roja”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), 10 municipios están con alerta roja por las intensas lluvias, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y pidió a las autoridades regionales estar en apronte ante cualquier emergencia.

“En La Paz son tres municipios, en Cochabamba son seis municipios y en Santa Cruz un municipio, son 10 municipios con alerta roja”, informó la autoridad gubernamental en entrevista con Bolivia Tv.

Según los meteorólogos se tendrán “inminentes” desbordes de ríos que afectarán a poblaciones en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Las alertas significan que todas las autoridades municipales y departamentales deben empezar a activar sus equipos de primera respuesta y tener a todo su personal en apronte”, remarcó.

En tanto, se activó una alerta hidrológica de prioridad naranja para 279 municipios en el resto de país.

Se trata de 83 municipios en La Paz, son 40 municipios en Cochabamba, 39en Santa Cruz, 35 en Oruro, 34 en Potosí, 28 en Chuquisaca, 9 en Tarija, 8 en Pando y 3 en Beni.

“Estamos hablando de 279 que están en alerta naranja de los 335 que tiene nuestro país”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo