La Paz
César Sánchez
20/02/2024 - 10:18

El nivel del Lago Titicaca ya subió 13 centímetros, siete durante la última semana

“Hemos tenido ascensos en la última semana. La anterior semana teníamos un ascenso de seis centímetros, pero hasta la fecha tenemos un ascenso de 13 centímetros. Es decir, de la semana anterior ha aumentado siete centímetros más”, informó el director general del Senamhi, Hugo Mamani.

El Lago Titicaca sube su nivel de agua paulatinamente,

Debido a las intensas lluvias, el nivel del Lago Titicaca subió siete centímetros en una semana, una noticia alentadora después de que el año pasado registrara su mínimo histórico.

“Hemos tenido ascensos en la última semana. La anterior semana teníamos un ascenso de seis centímetros, pero hasta la fecha tenemos un ascenso de 13 centímetros. Es decir, de la semana anterior ha aumentado siete centímetros más”, informó el director general del Senamhi, Hugo Mamani, según reporte de La Razón.

El Lago Titica, en noviembre de 2023, registró un nivel de hasta 2,80 metros, el más bajo de su historia.

No obstante, luego de esa mala racha, de a poco las lluvias llegaron al país. Lo que al principio parecía ser una época de precipitaciones tenue, sube de intensidad y ha llegado esta semana a preocupar y hasta causar muertes en varias regiones.

Las lluvias han mejorado el nivel del lago, pero el Director del Senamhi advirtió que aún está lejos de registrar volúmenes óptimos.

“Respecto a lo que estaba en su nivel más bajo, ya se ha tenido un ascenso de 13 centímetros. Probablemente tengamos mayor ascenso en estos días por las lluvias; pero aún estamos muy por debajo de lo que son los anteriores años”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo