Decisión
César Sánchez
20/02/2024 - 15:27

Choferes buscarán aumentar el precio de los pasajes en todo el país: “Mil disculpas al pueblo”

“Mil disculpas al pueblo (…) Sí o sí vamos a buscar la nivelación de los pasajes en el territorio nacional y en todas sus modalidades como también tiene que subir el costo de los precios del transporte boliviano”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, informó que su sector buscará incrementar el precio de los pasajes en todo el país y pidió “disculpas” a la población.

“Mil disculpas al pueblo (…) Sí o sí vamos a buscar la nivelación de los pasajes en el territorio nacional y en todas sus modalidades como también tiene que subir el costo de los precios del transporte boliviano”, dijo en contacto con Unitel.

Luego, en rueda de prensa, explicó que su sector está preocupado por una presunta escasez de los combustibles y un incremento de los repuestos del parque automotor.

“Ya no es viable, ahora que se habla del dólar peor ha subido, eso afecta al transporte (…) los lubricantes llegan, pero han subido. Mantener una movilidad ya es insoportable”, aseveró.

Señaló que el próximo jueves su sector se reunirá con YPFB y “posteriormente vamos a tocar este tema directamente con los ministros correspondientes para poder plantear lo que está en nuestro pliego petitorio”.

En ese sentido, Gómez pidió comprensión del “pueblo boliviano” y afirmó que su sector tiene la necesidad imperiosa de nivelar el precio de sus pasajes.

“Rogamos al pueblo boliviano que nos entienda, esto sí o sí se va a plantear”, aseveró.

Gómez, en esa línea, evitó hablar de cuánto se incrementaría el costo de los pasajes, pues afirmó en cada ciudad y departamento hay diferentes precios y nivelaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo