Autorización
César Sánchez
21/02/2024 - 21:05

La línea aérea TAMep empezará a operar con cuatro destinos y una aeronave

TAMep es una empresa estratégica del Estado y operará con financiamiento estatal.

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) autorizará y emitirá en los próximos días la licencia de operaciones de la nueva Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAMep), para que ingrese al mercado del transporte de pasajeros, carga y correos en las rutas La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija.

El director de la ATT, Néstor Ríos, informó de la próxima operación de la empresa aérea.

“En la presente gestión, la Empresa Pública de Transporte Aéreo Militar (TAMep) presentó su solicitud para la prestación de servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correos. Nosotros, como autoridad del sector, hemos realizado la revisión de todos los requisitos técnicos y legales que presentó a fin de obtener su licencia de operaciones”, explicó.

Este miércoles fue la audiencia pública para establecer y analizar la petición del operador de ingresar al mercado aéreo nacional.

De la audiencia participaron operadores aéreos nacionales, autoridades departamentales, municipales y organizaciones sociales, quienes no expresaron ninguna observación a las propuestas técnicas y económicas de la empresa.

“Fue la última etapa de socialización, y estamos a vísperas de autorizar la licencia para que el operador TAMep pueda prestar sus servicios aéreos en el país”, explicó Ríos.

Con las operaciones de la nueva empresa aérea, los usuarios tendrán una alternativa más a la hora de dirigirse a un destino.

La empresa cuenta con una aeronave y, de acuerdo al plan de servicios y demanda, ampliará el número de aviones para cubrir sus rutas.

“El itinerario, el número de rutas y frecuencia debe ser autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, este proceso es dinámico, depende del mercado, de las condiciones y de los operadores para mejorar el servicio”, detalló.

TAMep es una empresa estratégica del Estado y operará con financiamiento estatal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo