Lluvias
César Sánchez
23/02/2024 - 16:32

Senamhi emite alerta Roja por inminentes desbordes en ríos de La Paz

La máxima alerta está vigente en la cuenca alta y baja del río La Paz del 23 al 25 de febrero, y del 27 de febrero al 01 de marzo.

La Paz está en alerta roja a causa de las lluvias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta Roja, por aumento del caudal e inminentes desbordes en la cuenca del río La Paz.

La máxima alerta está vigente en la cuenca alta y baja del río La Paz del 23 al 25 de febrero, y del 27 de febrero al 01 de marzo.

Se espera el incremento del caudal en los ríos La Paz e Irpavi, y sus afluentes afectarán a los barrios de Plan Autopista, Aruntaya, Umananta, la zona sur de la sede de gobierno, Irpavi, Achocalla, Mallasa, Mecapaca, Palomar, Huayhuasi, Palca y comunidades cercanas.

Asimismo, el Senamhi activó una alerta Naranja que rige desde mañana sábado hasta el próximo jueves, por posibles desbordes de ríos en departamentos de Oruro, Potosí y el altiplano de La Paz.

Según el reporte de la entidad estatal, continuarán los ascensos progresivos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Desaguadero, Lauca, Lipez, Tupiza, Tumusla, Alto Pilcomayo y Grande.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo