Redacción Oxígeno
01/03/2015 - 15:00

Un incendio gigante devoró los puestos de venta del mercado Campesino de Tarija

"Es una pérdida total, el fuego ha consumido todo, son muchos, muchos recursos económicos que se han perdido. Por suerte no hubo ninguna desgracia humana. Si hubiese ocurrido en el día seguramente mucha gente hubiese expuesto sus vidas para recuperar sus cosas, el hecho que ocurrió en la noche evito pérdidas humanas", indicó.

La foto de ABI muestra cómo quederon los puestos de venta

Tarija, 01 de marzo (Oxígeno).- Un incendio de magnitudes que se inició tímidamente a las cero horas de este 1 de marzo terminó devorando el mercado Campesino de la ciudad de Tarija y provocó perdidas a los comerciantes. El fuego se inició en el puesto de Comidas y se extendió hacia otros puntos.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Oscar Montes, dijo que hubo  "grandes" pérdidas económicas. "Es una pérdida total, el fuego ha consumido todo, son muchos, muchos recursos económicos que se han perdido. Por suerte no hubo ninguna desgracia humana. Si hubiese ocurrido en el día seguramente mucha gente hubiese expuesto sus vidas para recuperar sus cosas, el hecho que ocurrió en la noche evito pérdidas humanas", indicó.

El fuego se inició en el sector comidas del segundo piso de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias Tarija,  CERCAT, cuyas llamas no fueron controladas a tiempo y el fuego se propagó por los puestos de venta de ropa, abarrotes y cocinas del sector.

Vecinos y comerciantes llamaron a la Uniddad Bomberos de la Policía Boliviana, cuyos efectivos intentaron controlar el fuego sin éxito, por lo que se movilizaron otras instancias municipales y departamentales para que acudan con agua y carros cisternas.

Según informa la red Erbol, el comandante de la Unidad de Bomberos local, mayor Roberto Siles, informó que tres civiles fueron llevados a centros de salud afectados por la inhalación de gases tóxicos. Asimismo, indicó que tres policías también tuvieron que ser auxiliados por la misma causa.

Justino Ojeda, representante de los comerciantes, explicó que en el sector afectado se vende prendas de vestir, zapatos y abarrotes.

Los vendedores y dueños de los locales tuvieron que luchar contra el fuego y el humo para rescatar algunas de sus pertenencias, hasta cierre de edición el incendio no era controlado y se hablaban de pérdidas materiales.

Montes explicó que el  incendió afectó a los puestos de venta instalados en la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias Tarija (Cercat), institución privada que funciona dentro de la zona del Mercado Campesino.

"Nos hemos reunidos con los afectados y hemos  acordado que nos vamos a organizar y habrá que convocar a los propietarios de esta zona del mercado para ver de qué manera va a resarcir esta pérdida que tiene la gente", afirmó. Extraoficialmente se conoce que el incendio se habría iniciado por un corto circuito en una de los puestos de venta de  Cercat.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo