Turquia
Redacción Oxígeno
22/08/2016 - 08:29

29 niños murieron en el atentado provocado por un adolescente en Gaziantep

El pasado sábado por la noche, una fuerte explosión dejó decenas de muertos durnte una boda, el atacante suicida era un niño de entre 12 y 14 años.

Funerales en Turquía.

Entre las 51 víctimas de la explosión causada por un menor de 12 años, hay 29 niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, según informó el diario turco de oposición laica Cumhuriyet. El ataque se produjo durante una boda en Gaziantep, Turquía.

El pasado sábado por la noche, dos familias festejaban el compromiso de una pareja, cuando una fuerte explosión dejó decenas de muertos. Era un ataque suicida de un niño de entre 12 y 14 años.

La información fue confirmada por el propio presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. En declaraciones transmitidas en directo por la cadena NTV, explicó que la masacre “la cometió un atacante suicida de 12-14 años de edad, que se hizo detonar o fue detonado”. El mandatario también confirmó que “los primeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan al Estado Islámico y trabajan en ello”, y dio el balance de víctimas: 51 muertos y 69 heridos.

El partido izquierdista prokurdo HDP ha indicado en un comunicado que los novios eran miembros de su formación política. “Condenamos a quienes lanzaron este ataque y las fuerzas e ideologías tras sus acciones”, dice un comunicado del partido.

El Estado Islámico (Dáesh) es el "probable autor" del atentado afirmó en un comunicado el presidente turco, Erdogan, pero aún se sabe poco sobre el muchacho y sus motivos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo