Venezuela
Redacción Oxígeno
01/09/2016 - 08:47

Opositores al gobierno de Maduro “tomarán Caracas” pidiendo un referéndum

El presidente Maduro ha calificado la marcha como un golpe de Estado y ha llamado a la gente a defender al gobierno. 

La "toma de Caracas".

Caracas vive una jornada de inquietud, esta mañana se realizará una marcha convocada por la oposición, pidiendo el revocatorio al mandato de Maduro, a la capital venezolana llegaron miles de personas para apoyar una marcha que el Gobierno ha calificado como “subversiva”. Esta mañana el oficialismo convocó a una vigilia en apoyo al presidente Maduro.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció un gigantesco operativo policial y militar para evitar la movilización dentro del municipio Libertador, uno de los cinco que compone la capital y en cuyos límites se encuentra el Palacio de gobierno.

La "Toma de Caracas” se realizará por tres avenidas principales, casi 19 kilómetros, con el objetivo de abarrotar las calles con más de un millón de personas. La oposición pide un revocatorio y definir las fechas para la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el proceso.

El presidente Maduro ha calificado la marcha como un golpe de Estado y ha llamado a la gente a defender al gobierno. "Alerta, patria querida, vuelven los golpes de Estado", dijo.

La oposición ha llamado a la calma, y ha pedido que los manifestantes se vistan de blanco para demostrar que la movilización es pacífica, esperan entonar el himno nacional en las tres grandes avenidas elegidas para la concentración a medio día.

VIGILIA DE APOYO A MADURO

En la vigilia de apoyo a Maduro que se realizó este jueves por la mañana, que fue transmitida por Venezolana de Televisión, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, llamó al pueblo a comprometerse con el proceso bolivariano “estar en la calle y en combate para enfrentar el inminente Golpe de Estado de la derecha”, dijo.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en cambio, llamó a la paz. “Nosotros vamos a trabajar por la paz, de ahí no nos debe sacar nadie, no caigamos en las provocaciones de ellos (la derecha), vamos a estar en esta hermosa plaza con alegría, como somos los chavistas, con mucho amor”, expresó.

DETENCIONES 

Telesur informó que el gobierno mandó a prisión al exalcalde opositor Daniel Ceballos, que estaba bajo arresto domiciliario desde hacía un año, asegurando que tenía planes para fugarse y coordinar “actos de violencia” en la llamada “Toma de Caracas”.

Ceballos está acusado de incitar a la violencia en las protestas de 2014 contra Maduro que dejaron 43 muertos, junto al opositor Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años.

El dirigente opositor Yon Goicoechea, también fue detenido el 29 de agosto, acusado de portar detonantes para explosivos, supuestamente para usarlos en la movilización.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo