Londres
Redacción Oxígeno
04/10/2016 - 13:41

Assange anuncia que publicará nueva información

Este martes se recordó el 10º aniversario de la primera publicación de los documentos en el portal WikiLeaks.

Julian Assange, el co-fundador de Wikileaks.

Julian Assange, el co-fundador de Wikileaks, se presentó a través de una videconferencia con Berlín, y anunció que durante las próximas 10 semanas publicará documentos secretos que podrían afectar el resultado de las elecciones de Estados Unidos.

Wikileaks publicó 10 millones de documentos en 10 años, precisó Assange, que permanece como  refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. 

Durante la conferencia fue proyectado un video del 2012 titulado "Maten a Assange", en el cual se sostenía que altos responsables estadounidenses, entre ellos Hillary Clinton y Jope Biden, habrían pedido su muerte e incluir a Wikileaks en la lista de organizaciones terroristas.

"Publicaremos datos incluso sobre las elecciones en EEUU, (…) todos los documentos relacionados con las elecciones en EEUU se publicarán antes del 8 de noviembre”, dijo y negó que tenga intención de perjudicar a Hilary Clinton. 

Según Assange, los datos "incluyen los materiales sobre guerra, armas, petróleo, Google” y podrán influir significativamente en la carrera presidencial. Los materiales "ofrecerán detalles interesantes sobre el desarrollo de las elecciones", explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo