Alerta
Redacción Oxígeno
04/10/2016 - 16:44

El huracán Matthew golpea Haití y deja 4 muertos

El huracán tocó tierra en el oeste de Haití con vientos de más de 200 kilómetros por hora, fue catalogada de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán Matthew.

El huracán Matthew tocó tierra en el oeste de Haití con vientos de más de 200 kilómetros por hora,  a las 7 de la mañana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana. La tormenta fue catalogada de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Las víctimas murieron por los deslizamientos de tierra, al menos 1.200 personas han sido evacuadas porque se ha registrado el desbordamiento de ríos y la caída de árboles y cables eléctricos, informa el diario Haití Libre. 

Haití aún no se recupera del terremoto de 2010 que causó 200 mil víctimas, por lo que la UNICEF ha dado la voz de alarma y anunció que unos 4 millones de niños en situación de riesgo debido a las condiciones extremas en las que sigue viviendo la población.

Se espera que la tormenta llegue a Cuba por la tarde, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.  Más de 300.000 cubanos fueron evacuados en albergues proporcionados por el Estado y también en casas particulares.

Después pasará por Estados Unidos, donde podría llegar en los próximos días, el gobernador de Florida, Rick Scott, ya ha declarado el estado de emergencia, la movilización de 200 efectivos de la Guardia Nacional y llamando a la población a prepararse para lo peor. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo