Rusia
Redacción Oxígeno
29/12/2016 - 12:09

La central nuclear flotante rusa funcionará en el I semestre del 2017

La carga de combustible y el arranque físico de la unidad de generación eléctrica flotante están previstos para el primer semestre de 2017.

La Central Nuclear Flotante Rusa.

(Interfax) La carga de combustible y el arranque físico de la unidad de generación eléctrica flotante ‘Académico Lomonósov’ (CNFR) están previstos para el primer semestre de 2017. Según la S.A. Corporación ‘Rosenergoatom’, en el 26 de diciembre fue firmado un acto de disposición para la carga del combustible nuclear a la generación eléctrica flotante «Académico Lomonósov».

Según se informa, ‘Rosenergoatom’ comenzó en julio ensayos de amarre de la generación eléctrica flotante, que durarán hasta el 30 de octubre de 2017. El objetivo de esta prueba es verificar el funcionamiento y la correspondencia a las especificaciones del diseño del equipo y sistemas de las Centrales Nucleares flotantes.

Después de verificación de la Central Nuclear Flotante Rusa (CNFR) saldrá de la planta como un objeto finalizado, la unidad de generación eléctrica será trasladada por la Ruta marítima del Norte y será conectada a la infraestructura costera que está construyéndose en el puerto de Pevek. La unidad de generación eléctrica debe ser construida a finales de 2017. En septiembre de 2019 ‘Rosenergoatom’ planea comenzar a instalar la unidad en un lugar reglamentario para iniciar la prueba de la unidad de generación eléctrica flotante y para ponerla en marcha en el otoño del mismo año.

En diciembre de 2015 ‘Astilleros del Báltico - la construcción naval’ y Corporación ‘Rosenergoatom’ han adoptado un programa actualizado para la construcción de CNFR. En la nueva agenda la Central Nuclear Flotante debe ser lista para la transportación hasta el punto de instalación en el noviembre de 2017, según el astillero.

Astilleros del Báltico está construyendo la unidad de generación eléctrica flotante ‘Académico Lomonósov’ desde 2012. La Central Nuclear Flotante Rusa con potencia de 70 MW, que será amarrada en la ciudad de Pevek del distrito autónomo ruso Chukotka, está construyéndose para reemplazar la Central Nuclear de Bilibino. ‘Rosenergoatom’ va a parar el bloque N1 de la nuclear de Bilibino en diciembre de 2018, las unidades de generación eléctrica NN2-4 – en diciembre de 2021.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo