Encuesta en Chile
Redacción Oxígeno
20/02/2017 - 10:52

85% de chilenos rechazan a Morales, consideran que su lenguaje es agresivo

Según la encuesta, el 90% de los chilenos consideran que el presidente Morales usa el conflicto marítimo para mejorar su imagen.

El presidente Morales esta mañana después de la reunión con el Alto mando policial. Foto: ABI

Según la encuesta semanal hecha en Chile por CADEM, Evo Morales es considerado el líder internacional peor evaluado por los chilenos con 85% de rechazo y sólo un 15% de apoyo en el país. 

Un 90% de los encuestados afirma que Morales usa el conflicto con Chile para mejorar su imagen dentro de Bolivia, y un 88% estima que es agresivo con sus dichos; un 72% asegura que el presidente boliviano tiene una política de hostilidad hacia Chile.

cadem-840x620.jpg

 

También se consultó a los encuestados sobre la solicitud de Bolivia de obtener una salida al mar, un 47% de los encuestados indica que el gobierno de Michelle Bachelet no debería “darle nada”, mientras que un 30% asegura que el Ejecutivo debería dar más facilidades comerciales a Bolivia en los puertos chilenos.

encuesta2.jpg.png

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo