Venezuela
Redacción Oxígeno
03/05/2017 - 11:40

Defensor venezolano culpa a EEUU por la violencia en su país

Según el defensor, EEUU no perdona que Venezuela permitió el ascenso de grandes movimientos de izquierda en Brasil, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Argentina.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab.

En entrevista con la agencia rusa de noticias, Sputnik, el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que Estados Unidos es el responsable de la presión que se ejerce sobre su país. Saab dio la entrevista a Sputnik en el Líbano, donde participa en un evento sobre democracia y derechos humanos .

"El principal responsable a nivel estructural (…) del asedio a Venezuela, de la amenaza contra Venezuela, es Estados Unidos y quienes le siguen tanto en Venezuela como fuera", señaló Saab en una entrevista con Sputnik. 

Según el defensor, EEUU no perdona que Venezuela de la mano de Hugo Chávez “permitió el ascenso de grandes movimientos de izquierda que tomaron fuerza y por la vía electoral lograron gobiernos en Brasil, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Argentina".

"Las relaciones con Rusia, las relaciones con China, las relaciones con Irán, son relaciones de un país soberano en su política exterior, eso tampoco lo han perdonado", añadió.

La semana pasada se hizo viral un video en el que su hijo, Yibram Saab Fornino, condenó "la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación" a las protestas de la oposición.

"Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que aún vive el país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto", pidió el joven universitario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo