Protestas
Redacción Oxígeno
13/10/2017 - 16:57

Gobierno de Kenia prohíbe manifestaciones en 3 ciudades de ese país

En las ciudades de Nairobi, Mombasa y Kisumo esta prohibido por orden del Ministerio de Interior de Kenia la realización de manifestaciones.

Varias personas realizando manifestaciones en Kenia. /Foto: Internet

El ministro de Interior de Kenia, Fred Matiangi, anunció este jueves que está prohibido realizar manifestaciones en las principales ciudades de la nación que son Nairobi, Mombasa y Kisumo. 

La decisión se debe a que, en las últimas semanas, grupos opositores efectuaron concentraciones en esas ciudades,  previas a las elecciones presidenciales del 26 de octubre.

"A causa de la amenaza clara, presente e inminente de perturbación del orden público, no autorizaremos de momento las manifestaciones en los centros financieros de Nairobi, Mombasa y Kisumu", afirmó Matiangi. 

La oposición organizó manifestaciones como forma de protesta contra la Comisión Electoral (IEBC), encargada de organizar los comicios del 26 de octubre.

Sin embargo, las diferentes concentraciones generan un clima político tenso en Kenia por la represión de la que son víctimas los manifestantes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo