Elección
César Sánchez
16/10/2017 - 16:42

Chile fue elegido como miembro del Consejo de DD.HH. de la ONU

El Consejo de Derechos Humanos está conformado por 47 miembros

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno dio a conocer este lunes que Chile fue elegido como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por el periodo 2018-2020 por parte de la Asamblea General del organismo.

Tras conocer la noticia, la cancillería indicó a través de un comunicado que "la elección de Chile es un reconocimiento de los Estados miembros de Naciones Unidas al liderazgo de Chile en la protección y promoción de los derechos humanos".

En esa línea, destacó que ese trabajo se ve "reflejado en los avances realizados a nivel nacional y en nuestro permanente interés de abordar los desafíos pendientes, tanto internos como internacionales".

Asimismo, la cartera liderada por Heraldo Muñoz subrayó que "Chile participará con un enfoque constructivo y basado en el diálogo, poniendo énfasis en la necesidad de un desarrollo progresivo del Derecho Internacional de los DD.HH. y en el marco de sus obligaciones internacionales".

Cabe recordar que el Consejo de Derechos Humanos está conformado por 47 miembros y es el órgano intergubernamental del Sistema de Naciones Unidas responsable de la promoción y protección de todos los derechos humanos.

El Consejo tiene la facultad de considerar las situaciones de violaciones y abusos de los derechos humanos, haciendo recomendaciones al respecto. Desde su creación en el año 2006, Chile ha integrado dicho órgano –que sesiona en Ginebra, Suiza, en dos ocasiones: por el período 2008-2011 y entre 2012-2014.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo